Las habilidades en matemáticas
Empiezan a aplicar conceptos matemáticos al mundo real. El echo de que un niño de 4° de primaria comience a dominar operaciones como la división le favorece para repartir cosa de una forma adecuada y certera como dividir una receta a la mitad .Además de que este tipo de operaciones le ayuda a su pensamiento y razonamiento.
Practican usando más de una manera de resolver un problema. Por que pueden llegara al resultado utilizando las diferentes variedades de operaciones.
Escriben y comparan fracciones y decimales y los ordenan en una línea numérica. Este tipo de operaciones les ayuda a poder comprender los diferentes términos matemáticos que hay.
Comparan números usando > (mayor que) y < (menor que). Les ayuda a comprender las complejidades de los números utilizando diferentes símbolos.
Empiezan a multiplicar con cifras de dos y tres números (312 x 23). Con ello comienzan aumentar la complejidad de utilizar números grandes dentro de las operaciones ayudando a que aumente su agilidad para resolver operaciones.
Completan divisiones largas, con o sin residuo. Ayuda en la agilización de poder resolver este tipo de operaciones.
Estiman y redondean. Son capases de comprender los valores de los números y lo que implica un decimal para que aumente o disminuya el valor de un número.


Comentarios
Publicar un comentario